Rojos vienen de atrás y pegan primero.

Rojos vienen de atrás y pegan primero.

12 mayo, 2018 0 Por Liga Norte de México

Por Javier Valenzuela

Caborca, Sonora. – Después de ir perdiendo por cuatro en el cuarto episodio, la ofensiva de los Rojos de Caborca remontó para terminar ganando a los Indios de Tecate por una pizarra de 10 carreras por 5.

La victoria se la llevó el derecho Edgar Martínez al lanzar por espacio de 5 entradas y dos tercios, en las cuales permitió diez imparables que fueron buenos para 5 carreras, además abanicó a cuatro contrarios. La contraparte fue para el zurdo Víctor García que se mantuvo en la lomita por cuatro completas, en donde le conectaron 8 hits y le anotaron en 6 ocasiones, también regaló tres pasaportes y ponchó a tres.

Los Indios atacaron temprano y en el amanecer del partido fabricaron par de anotaciones, ya con dos outs Gilberto Carrera bateó triple a la raya del jardín derecho, y en un tiro errático del mismo logró descolgarse al pentágono con la de la quiniela, el siguiente en el orden Jesús Solorzano sacó la pelota del parque por todo el prado izquierdo para poner el score 2 por 0.

En la apertura del segundo rollo los visitantes pusieron la pizarra 3 por 0, Lázaro Leal conectó sencillo y llegó a la intermedia en bola ocupada, con uno fuera Christopher Escárcega fue el encargado de llevarlo al plato con hit al derecho. En la tercera fabricaron una más cuando con dos outs, Gilberto Carrera consiguió imparable dentro del cuadro y anotó con doble al izquierdo de Jesús Solorzano.

Fue hasta la baja del tercer episodio que los Rojos aparecieron en la pizarra y descontaron una carrera, Eulises Álvarez recibió pasaporte, pero fue puesto fuera en segunda con rodado de Walter Higuera, sencillo al prado derecho de Edgard Muñoz colocó corredores en las esquinas, Yadil Orestes vio pasar cuatro lanzamientos malos para congestionar los senderos y con un rodado lento de Francisco Moreno a la primera, higuera pudo timbrar la registradora.

Los locales emparejaron los cartones a 4 en el cierre del cuarto inning, Oscar Lemus y Misael Rivera dieron la voz de ataque al ligar inatrapables, para después avanzar una almohadilla más con toque de sacrificio de Aaron Colmenares, el octavo en el orden Eulises Álvarez sacó la casta con doblete al callejón del jardín izquierdo para enviar a la goma a Lemus y Rivera, ya con dos outs Edgard Muñoz empató el encuentro con triple al fondo del central con el cual pudo descolgarse fácilmente Álvarez.

Los escarlatas siguieron atacando en el quinto y tomaron la delantera 6 por 4, Francisco Moreno inició la tanda recibiendo pasaporte y fue llevado a la tercera con doble a la raya del izquierdo de Julio León, el quinto tolete Oscar Lemus respondió con el madero y con doblete envió al pentágono a Moreno y León.

Los visitantes no se quedaron callados y en el sexto se acercaron a 6 por 5, con uno abajo Jesús Solorzano consiguió sencillo dentro del cuadro y fue llevado a tercera con imparable al central de Ramón Peña, el siguiente en el orden Francisco Sánchez se sacrificó elevando a los jardines para que anotara Solorzano.

Rápidamente los locales respondieron con un rally de 4 carreras para poner la pizarra 10 por 5, con Edgard Muñoz y Francisco Moreno en las bases, el cuarto tolete Julio León sacó la casta con doble al prado derecho para que anotara Muñoz, el quinto en el orden Oscar Lemus no se quedó atrás y con indiscutible al central envió dos más al plato en los ganchos de Moreno y León, Misael Rivera y Aaron Colmenares ligaron sencillo para llenar las almohadillas, el octavo tronco Eulises Álvarez se sacrificó elevando a los jardines para que timbrara la registradora Lemus.

Destacan con el madero por los Rojos: Misael Rivera de 5-4, Oscar Lemus de 5-3 4CP, Edgard Muñoz 5-3 CP, Julio León de 5-2 CP y Aaron Colmenares de 4-2. Por los Indios Jesús Solorzano de 4-3 2CP HR, Gilberto Carrera y Lázaro Leal de 3-2.