Rojos se lleva la doble cartelera y asegura la serie

Rojos se lleva la doble cartelera y asegura la serie

14 junio, 2018 0 Por Liga Norte de México




Por: Javier Valenzuela

Caborca, Sonora.- En dos juegos totalmente contrastantes, los Rojos de Caborca se impusieron por pizarras de 3-2 y 15-2 a los Indios de Tecate en lo que fueron las acciones de la jornada doble en el Heroes de Caborca.

En el primer encuentro los Rojos fueron los encargados de ponerle número a la casa al fabricar par de anotaciones en el amanecer del partido, con dos fuera el cuarto tolete Oscar Lemus mandó la de la quiniela al pentágono con doble al izquierdo en los ganchos de Yadil Mujica que habia conectado de hit y se estafó la intermedia, Missael Rivera ligó sencillo para llevar al plato a Lemus con la que ponía la pizarra 2 por 0. La tercera anotación de los locales vino en el cuarto inning, Aaron Colmenares dio de hit al central y llegó a la tercera en error en el tiro de revire del pitcher, después con un passed ball anotaría.

Fue hasta el quinto rollo que los Indios descifraron los lanzamientos del zurdo Castillo y ajustaron la pizarra a 3 por 2, con uno abajo Cesar Guerra bateó doble al prado izquierdo, el siguiente en el orden Jesus Pulido sacó la casta con inatrapable mismo prado para que timbrara Guerra, error del parador en corto a batazo de Cristian Mejía colocó corredores en las esquinas, el noveno en el orden Albert Lara llevó la segunda a la goma en los ganchos Pulido con indiscutible al central.

El triunfo se lo llevó Jorge Luis Castillo al lanzar por espacio de seis entradas completas, en las cuales permitió seis imparables que fueron buenos para par de anotaciones, además poncho a siete contrarios. Se adjudicó el salvamento Rafael Cova. La derrota se la llevó José Sanchez que se mantuvó en la lomita de los suspiros durante cinco episodios y un tercio, le conectaron sies hits y le anotaron en tres ocasiones, también abanicó a seis Rojos.

En las acciones del segundo de la serie, los Indios pegaron primero al fabricar una carrera en la apertura del primer rollo, con dos out Lazaro Leal sacó sencillo al jardín central y fue llevado al plato con doble al callejón del prado izquierdo-central de Ramon Peña, la pizarra se ponía 1 por 0.



Rápidamente los escarlatas respondieron al llamado con un rally de 12 carreras en la parte baja del mismo, Edgar Muñoz dió la voz de ataque con hit y se estafó la intermedia, el tercer tolete llevó la del empate al pentágono con sencillo al derecho, imparable de Oscar Lemus y pasaporte a Aaron Colmenares congestionaron los senderos, el séptimo bat Francisco Hernández los puso al frente con inatrapable al central para que timbraran Quintero y Lemus, un lanzamiento descontrolado permitió anotar a Colmenares, pasaportes consecutivos a Fausto Osorio y Ricardo Rojas llenaron las bases, el primero en el orden envió dos mas al plato con hit al derecho, Yadil Mujica no paró la fiesta y con indiscutible al derecho llevó al plato a Rojas, nuevamente Brayan Quintero respondió pero ahora con doble a la raya del izquierdo para llevar a la registradora a Muñoz, el cuarto tolete Oscar Lemus sacó la casta con batazo de dos estaciones para que anotaran Mujica y Quintero, después Missael Rivera, Aaron Colmenares y Francisco Hernández ligaron sencillos con los cuales anotaron Lemus y el propio Rivera con las que ponían la pizarra 12 por 2.

En el cierre del segundo los locales realizaron dos rayitas mas en los ganchos de Ricardo Rojas y Yadil Mujica, gracias a extrabase de Brayan Quintero y rodado a segunda de Oscar Lemus respectivamente, el score se movía a 14 por 2. En la quinta con la caja llena de Rojos, Gerardo Galaz respondió de emergente y llevó a la goma a Oscar Lemus con la que ponía la pizarra 15 por 2.

La victoria se la llevó el derecho Jonas Garibay que estuvo mandón en la lomita durante cinco completas, en donde le conectaron tres imparables que fueron buenos para dos carreras, además abanicó a dos. La derrota fue para Gabino Avalos que unicamente sacó dos outs, le dieron seis hits y le anotaron en nueve ocasiones.



Primer Juego

 

Segundo Juego

 

Comparte: