Rojos regresan el favor y emparejan la serie

Rojos regresan el favor y emparejan la serie

17 mayo, 2018 1 Por Liga Norte de México

Por Javier Valenzuela

Caborca, Sonora. – La ofensiva de los Rojos de Caborca respondió para igualar la serie a uno por bando al derrotar a los Algodoneros 11 por 5.

La victoria se la llevo Hernan Herrera al lanzar una entrada y dos tercios en labor de relevo, en las cuales permitió un imparable que fue bueno para una anotación. La derrota fue para Javier Reynoso que únicamente lanzó 2 entradas en donde le conectaron 8 hits para 7 anotaciones.

Por segundo día los Algodoneros atacaron en el primer rollo al realizar la de la quiniela, Rolando Martinez sacó sencillo al derecho con un out, el siguiente en el orden Jonel Pacheco lo llevó al pentágono con doble al callejón del jardín central.

En la parte baja del mismo los Rojos respondieron al llamado y con un rally de 3 carreras le dieron la vuelta al marcador, Edgard Muñoz dió la voz de ataque con triple al fondo del jardín central, el siguiente en el orden Yadil Orestes recibió pasaporte, con uno abajo el cuarto tolete Julio León puso al frente al llevar a la goma a Muñoz y Orestes con doble a la pradera derecha, después Aaron Colmenares llevó al plato a León con inatrapable al derecho, la pizarra se ponía 3 por 1.

Los escarlatas aumentaron su ventaja en la segunda entrada, cuando Francisco Moreno se sacrificó elevando a los jardines para que timbrara Walter Higuera. En el tercer episodio un rally de tres puso el score 7 por 1 a favor de los locales, Oscar Lemus inició con sencillo al izquierdo y Misael Rivera fue golpeado por el pitcher, el siguiente en el orden Aaron Colmenares respondió con doble al jardín derecho para llevar al home a Lemus, un lanzamiento descontrolado permitió anotar a Rivera, después Eulises Alvarez remolco a la goma a Colmenares con hit al central.

En el cuarto rollo los Rojos atacaron de nuevo y con tres anotaciones más pusieron la pizarra 10 por 1, con un out Julio León y Oscar Lemus recibieron pasaportes, el siguiente en el orden Misael Rivera los envió a la tierra prometida con doble al jardín izquierdo, Aaron Colmenares colocó corredores en las esquinas con sencillo al mismo prado, el noveno en el orden Walter Higuera envió la décima a la goma en los ganchos de Rivera con hit al central.

El quinto no fue malo para los visitantes ya que trajo una carrera, con uno fuera Jonel Pacheco sacó sencillo al central y Juan Torres recibió boleto gratis, el quinto tolete Alan García remolcó al plato a Pacheco con inatrapable al central. En la sexta los Algodoneros pusieron la pizarra 10 por 3, Jose Castro inició con doble a la raya del jardín izquierdo y avanzó a tercera con rodado a segunda de Josuan Hernández, el siguiente en el orden Rolando Martínez se sacrificó elevando a los jardínes para que timbrara Castro.

La fatídica trajo una anotación más para los escarlatas, con un abajo Yadil Orestes y Francisco Moreno vieron pasar cuatro lanzamientos malos, el quinto tronco Oscar Lemus fue el encargado de llevar a Orestes a la goma con doble al fondo del prado derecho, el score se movía a 11 por 2.

En la octava los Algodoneros llenaron los senderos gracias a tres pasaportes consecutivos a Larry Barraza, Jose Castro y Josuan Hernández, un lanzamiento descontrolado del pitcher permitió anotar a Barraza para poner el score final de 11 por 4.

Destacan con el Madero por los Rojos, Aaron Colmenares de 4-3 2CP, Oscar Lemus y Walter Higuera 4-2 CP, Edgard Muñoz de 5-2 y yYadil Orestes de 3-2. Por los Algodoneros Keven Lamas de 5-4 CP, Jonel Pacheco de 4-2 CP y Alan Garcia de 5-2

Comparte: