Rojos hacen valer la localia al llevarse el primero de la serie

Rojos hacen valer la localia al llevarse el primero de la serie

10 junio, 2018 0 Por Liga Norte de México

Por: Javier Valenzuela

Caborca, Sonora.- Los Rojos volvieron al estadio Heroés de Caborca y en un juego de toma y daca terminaron imponiendose a los Algodoneros de San Luis por una pizarra de 8 carreras por 5.

La victoria se la llevó el derecho Saul Castellanos al lanzar una entrada completa en labor de relevo, en el cual no permitió carreras y le conectaron dos imparables. Se adjudicó el salvamento Rafael Cova al sacar la novena entrada. La derrota fue para Juan Pablo Tellez al sacar únicamente un out en labor de apaa fuegos, recibió tres hits que fueron buenos para el mismo número de carreras.

Los Rojos fueron los encargados de ponerle númera a la casa al fabricar par de anotaciones en la parte baja del primer rollo, Edgard Muñoz dió la voz de ataque con triple al callejón del jardín derecho-central y fue llevado al plato con elevado de sacrificio de Yadil Orestes, el tercer tolete Brayan Quintero fue golpeado por el pitcher y con sencillo al central y error del mismo a batazo de Yunesky Sánchez pudo anotar la segunda de los locales.

En la apertura del segundo episodio los Algodoneros ayudados con tres pecados a la defensiva le dieron la vuelta a la tortilla y se pusieron al frente 4 por 2, Alan García recibió pasaporte y Keven Lamas se embasó en error del tercera sin outs, después Rolando Martínez se sacrificó para avanzar a los corredores, el octavo tolete Larry Barraza trajo la primera al pentágono en los ganchos de García con inatrapable al prado izquierdo, Oscar Soto no paró la fiesta y con sencillo al derecho llevó a la registradora la del empate en los spikes de Lamas, Barraza se robó la tercera  y provocó error en el tiro del receptor con el cual pudo anotar la del despegue, tocó el turno a Josuan Hernández que respondió con indiscutile al jardín derecho con el cual timbró la registradora Soto.

Los escarlatas emparejaron los cartones a 4 en el cierre del tercero, Edgard Muñoz inició la tanda con doble a la raya del izquierdo y avanzó a la tercera con rodado a segunda de Yadil Orestes, Brayan Quintero fue golpeado por segunda vez para colocar corredores en las esquinas, el cuarto tolete Yunesky Sánchez sacó la casta con imparable al central para remolcar a la goma a Muñoz, los senderos se congestionaron con hit de Oscar Lemus, tocó el turno a Missael Rivera que se sacrificó elevando al central para que anotara Quintero con la del emapte momentaneo.

Fue hasta el sexto rollo que los locales tomaron la delantera al fabricar un rally de 3 carreras, Missael Rivera llegó a la primera cuando dejó fuera de circulación a Oscar Lemus en su intento de toque, el siguiente en el orden Aaron Colmenares logro embasarse con imparable dentro del cuadro, tomó su turno al bat Fausto Osorio que se puso la capa de héroe al conectar inatrapable al centra para llevar al plato a Rivera con la del despegue, el noveno en el orden irvin Zazueta respondió con indiscutible al derecho y llevó a la registradora a Colmenares, Edgard Muñoz ligo el tercer sencillo para que se descolgara Osorio con la que ponía la pizarra 7 por 4.

La fatídica séptima entrada trajo una carrera para los Rojos que aumentaron su ventaja a 8 por 4, Yadil Orestes llegó a primera en error del parador en corto y se estafó la intermedia, provocando un tiro érratico del receptor para llegar a la tercera, Brayan Quintero sacó imparable al central para que se descolgara Orestes.

Los visitantes se acercaron en la octava al realizar una anotación, con dos fuera Miguel Guzmán y Jackson Valera ligaron indiscutibles para colocar corredores en las esquinas, un lanzamiento descontrolado del pitcher permitipo anotar a Guzmán la que ponia la pizarra 8 por 5.

Destacan con el madero por los Rojos, Edgard Muñoz de 3-3 CP, Yunesky Sánchez de 4-2 CP, Oscar Lemus y Aaron Colmenares de 4-2. Por los Algodoneros Larry Barraza de 4-3 CP, Miguel Guzmán y Keven Lamas de 5-2.