Toritos de Tijuana será el nombre del equipo en Liga Norte de México.

Toritos de Tijuana será el nombre del equipo en Liga Norte de México.

28 abril, 2014 0 Por Liga Norte de México

1074209_685706974789512_87671845_oTijuana, Baja California. A 27 de Febrero de 2014.
Por Ramón Armando León Jr.

En la pasada reunión del día 26 de febrero, donde se estableció el nuevo y actualizado rol de juegos de la temporada 2014, también se mencionaron y aclararon otros puntos importantes por parte de los directivos de los clubes de beisbol presentes.

Parte de esta información dada a conocer por algunos directivos durante la reunión, fue sobre la participación de Tijuana en la Liga Norte de México. Marco Antonio Vásquez gerente de Toros de Tijuana confirmo que el equipo de LNM seguirá teniendo como casa el Estadio Gasmart de Tijuana y no se trasladaran a jugar a Tecate como se rumoraba, además de que el nombre del equipo seria “Toritos de Tijuana” y la imagen de este podría darse a conocer en los próximos días ante los medios.

El juego de estrellas y homerun derby se realizara en Tijuana entre los días 23, 24 y 25 de mayo como ya estaba establecido. En el caso de los juegos o series que se lleguen a jugar el mismo día que algún juego de la Liga Mexicana de Beisbol, la hora de los juegos de la Liga Norte de México será en horario vespertino finalizando tiempo antes del inicio de los encuentros de LMB para no interferir con ellos.

Otra información brindada a los presentes por el Arquitecto José Luis Rodríguez, gerente de Aguiluchos de Mexicali, es el cambio de nombre e imagen al equipo de Mexicali, dando a conocer anticipadamente a “Centinelas de Mexicali” como posible nombre que llevara el equipo a partir de esta temporada 2014, menciono que el cambio del nombre fue decidido entre la directiva del club, por la razón de que la palabra “Aguiluchos” les parecía un nombre que les daba una identidad débil entre la afición, muy dependiente de “Águilas”, decidiendo nombrarles “Centinelas” en honor al emblemático Cerro Centinela, antiguo y viejo guardián de Mexicali, como se le conoce en la capital baja californiana. Al igual que Tijuana pronto darán a conocer la nueva imagen del equipo.