LNM Y LNS acuerdan la Serie “campeón de campeones” entre ambas ligas.

LNM Y LNS acuerdan la Serie “campeón de campeones” entre ambas ligas.

28 abril, 2014 0 Por Liga Norte de México

aspecto-de-la-reunion-entre-LNM-LNS-y-LMBCiudad de México. A 5 de Marzo de 2014.
Por Ramón Armando León Jr.

Tras una reunión sostenida en la Ciudad de México la semana pasada, ante miembros del comité, los representantes de la Liga Norte de México (LNM), Liga Norte de Sonora (LNS) y de la Liga Mexicana de Béisbol, integrada por los Sres. Roberto Mansur, José Antonio Mansur, Roberto Magdaleno y el Sr. Cuauhtémoc Rodríguez. Los dirigentes de ambas ligas llegamos a un acuerdo para jugar una serie de campeón de campeones entre los dos equipos que resulten campeones de las ligas LNM y LNS, en donde reino la cordialidad y el interés por el béisbol.

Solo basto que se unificaran los acuerdos de temporada en ambas ligas, en donde resalta los siguientes aspectos: Los castigos de jugadores, serán validos en las tres ligas (LNM, LNS y LMB), se jugara con 5 jugadores de convenio obligatorios en el orden al bat en todo momento del juego, se unifican los topes salariales, y se empatan los roles para terminar casi iguales.

Una vez que estos aspectos fueron aceptados por las dos directivas, se hizo el compromiso y se dejo a la suerte la plaza que recibirá el primer juego de la serie a ganar 4 de siete posibles, siendo elegida así la plaza del equipo campeón de la Liga Norte de Sonora, por lo que será la sede de la “Serie campeón de campeones”.

“Todo esto es un gran logro para el beisbol de la región por lo que los equipos del norte de México nos sentimos congratulados de que se haya logrado este hecho inédito” comento Francisco Ochoa, Presidente del consejo directivo de la Liga Norte de México.

Los equipos participantes del circuito de la Liga Norte de México en esta Temporada 2014 son, Algodoneros de San Luis, Centinelas de Mexicali, Freseros de San Quintín, Langosteros de Rosarito, Marineros de Ensenada y Toritos de Tijuana.

Por parte de la Liga Norte de Sonora los conjuntos participantes para este año son, Bravos de Cajeme, Diablos de Hermosillo, Internacionales de Nogales, Mineros de Cananea, Navegantes de la Bahía Guaymas-Empalme, Rojos de Caborca, Tiburones de Puerto Peñasco y Vaqueros de Agua prieta.