El 1ro de Abril da inicio la temporada 2016 de la LNM.

El 1ro de Abril da inicio la temporada 2016 de la LNM.

24 febrero, 2016 0 Por Liga Norte de México

 

Mexicali, B.C. 23 de Febrero de 2016. 
Por Ramón León (Prensa LNM).

El martes por la tarde en la sala de prensa del Estadio B’Air, directivos de los ocho equipos de la Liga Norte de México llevaron a cabo una asamblea extraordinaria para definir detalles sobre la temporada 2016.

Varios fueron los aspectos tratados durante esta reunión, primeramente confirmando la participación de los 8 equipos que iniciarán la temporada 2016 el próximo 1ro de Abril. Siendo Freseros de San Quintín, Marineros de Ensenada, Toritos de Tecate, Centinelas de Mexicali, Algodoneros de San Luis, Tiburones e Puerto Peñasco, Rojos de Caborca y los nuevos integrantes Mineros de Cananea. Descartando las plazas de Hermosillo y Magdalena por razones que ellos mismos han dado o darán a conocer en su momento.

Las 8 plazas iniciaran las acciones entre los días 1 y 3 de Abril con las series inaugurales de 2 juegos que se realizarán entre San Quintín-Ensenada, Tecate-Mexicali, San Luis Rio Colorado-Puerto Peñasco y Caborca-Cananea.

El rol de juegos ya quedó definido, pactándose los juegos inaugurales los días antes mencionados, para dar inicio a la primera serie el día 5 de abril, la temporada regular estaría finalizando el día 14 de julio. Los Playoffs se realizarán del día 15 al 24 de Julio, Semifinales del 25 de Julio al 3 de agosto y la serie final del 1 al 12 de Agosto.

El Juego de Estrellas 2016 se realizará el día 27 de Mayo, posiblemente en Ensenada B.C., el cual se dividirá por zonas, enfrentándose la Zona Baja California (Freseros, Marineros, Toritos y Centinelas) contra la Zona Sonora (San Luis Rio Colorado, Puerto Peñasco, Caborca y Cananea), algo que se espera provoque una rivalidad deportiva entre ambos estados.

Los convenios con la Liga Mexicana de Beisbol quedaron definidos de la siguiente manera:

Centinelas de Mexicali – Sultanes de Monterrey.

Freseros de San Quintín – Piratas de Campeche y Tigres de Quintana Roo.

Marineros de Ensenada – Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

Toritos de Tecate – Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo.

Algodoneros de San Luis – Pericos de Puebla.

Tiburones de Peñasco – Olmecas de Tabasco y Acereros de Monclova.

Rojos de Caborca – Rieleros de Aguascalientes y Delfines de Cd. Del Carmen.

Mineros de Cananea quedan pendientes de confirmar sus convenios con los equipos disponibles: Leones de Yucatán y Vaqueros Laguna.

Entre los aspectos tratados durante la asamblea, los temas expuestos fueron los horarios de juegos de cada plaza, el tema de los umpires, hoteles sede, presupuesto, temas comerciales, entre otros acuerdos a nivel liga.

La Liga Norte de México junto a sus ocho plazas se declara lista para dar inicio a esta temporada 2016 y lanza la invitación a todos los aficionados del rey de los deportes, a asistir a los estadios para continuar apoyando este proyecto y seguir colaborando con el desarrollo el futuro del béisbol en México.

DSC01939