Algodoneros deja tendidos a Toritos, pasando a la gran final.

Algodoneros deja tendidos a Toritos, pasando a la gran final.

3 agosto, 2016 0 Por Liga Norte de México

San Luis Rio Colorado, Son. A 02 de Agosto de 2016.
Por Martin Abril Gurrola.

En lo que fue un gran juego, digno de una serie semifinal, el equipo Algodoneros de San Luis vence y deja tendidos en el terreno a Toritos de Tecate por una pizarra final de 2 carreras por 1, en el sexto Juego, en donde se miró un gran duelo de pitcheo entre los lanzadores inicialistas de ambos equipos, siendo Jon Leicester por Algodoneros y Daniel de la Fuente por Toritos.

Leicester tuvo una labor monticular de 5 entradas 2/3 lanzadas, en donde perdió el juego perfecto y el no hit hasta la quinta alta con un out, teniendo una labor monticular de 2 imparables, una carrera, cero pasaportes y receto 5 ponches, mientras que De la Fuente lanzo 5 completas con 2 imparables recibidos, 2 Pasaportes y ponchó a 4 Algodoneros.

Algodoneros se pone adelante en la baja del 3er. Inning, al anotar Jaime Lúa que se embazó con imparable, entrando al pentágono con un pitcheo descontrolado.

Toritos empata el cotejo en la alta del 5to. Episodio, en donde se le pega el primer imparable a Jon Leicester, siendo conectado por Gilberto Galaviz, entrando con la del empate el mismo Galaviz con imparable de Rubén Ibarra.

Así se fue el juego hasta la baja del noveno capítulo, en donde por Algodoneros, con un solo out en la pizarra, llega Daniel Cornejo conectando largo tubey para que el cubano Donell Linares llegara cómodamente a la registradora con la carrera del gane a modo de “walkoff”, quedando así la pizarra final de 2 carreras por 1.

Lo mejor al bat por Algodoneros, Daniel Cornejo, con la carrera ganadora producida y por Toritos, Héctor Ponce y Gilberto Galaviz de 4-2 cada uno y Rubén Ybarra con la única carrera producida de Toritos.

El Venezolano José Calero se lleva la victoria mientras que Michel Rodríguez carga con el descalabro.

Algodoneros enfrentará a los Freseros de San Quintín en la gran final de la Liga Norte de México, serie que dará inicio el próximo sábado 6 de agosto en el campo “Dr. Miguel Valdez” de la colonia Vicente Guerrero, para regresar a San Luis con los juegos 3, 4 y 5 a partir del martes 9 de agosto en el Estadio “Andrés Mena Montijo”.

Daniel Cornejo se viste de héroe y Algodoneros de San luis a la final de la LNM 2016

Daniel Cornejo se viste de héroe y Algodoneros de San luis a la final de la LNM 2016