Jorge Luis Castillo establece nueva marca en ponches

Jorge Luis Castillo establece nueva marca en ponches

24 julio, 2018 0 Por Liga Norte de México




Por Javier Valenzuela

Caborca, Sonora.- En una noche en la que Jorge Luis Castillo impuso nueva marca al alcanzar los 131 abanicados en una temporada, los Rojos de Caborca rescataron el del honor al derrotar a los Tiburones de Puerto Peñasco por una pizarra de 9 carreras por 1.

En el quinto episodio el zurdo Castillo empató el record para mas abanicados en una temporada implantado en el 2012 por Cristian Alexis Candelario (Ensenada) de 130 ponches al pasar por las armas a José Barraza, después rompería la marca al hacer abanicar a Adrían Tovalin para el tercer out de la entrada.

Los Tiburones tomaron la delantera al fabricar la carrera de la quiniela en la parta alta del tercer rollo, con uno fuera Jose Barraza recibió pasaporte y Jeremy Acey bateó de hit al central, el siguiente en el orden Adrían Tovalin sacrificó en la segunda Acey con rodado al campo corto pero logró llegar a salvo a la primera, con hombres en las esquinas Rene Reyes sacó la casta con imparable al izquierdo para que se descolgara Barraza con la que los ponía al frente 1 por 0.

Fue hasta el quinto rollo que los Rojos descifraron los lanzamientos de Ramos y le dieron la vuelta al marcador al fabricar un rally de 5 carreras, con los senderos llenos de escarlatas, Yadil Mujica vio pasar cuatro lanzamiento malos para que anotara Fausto Osorio, el siguiente en el orden Aaron Colmenares también recibió pasaporte para que anotara de caballito Javier Ferreiro, el cuarto tolete Dayron Varona respondió con el madero al conectar doblete al fondo del prado derecho con el cual timbraron Edgard Muñoz y Mujica, error del segunda base en el tiro de relevo permitió que anotara Colmenares la que ponía la pizarra 5 por 1.

Los escarlatas atacaron de nuevo en la sexta y fabricaron 4 anotaciones más para poner el score 9 por 1, Adán Velasquez dió la voz de ataque con doble al derecho, Fausto Osorio también le siguió con doble para llevar a Velasquez al plato, pasaporte a Javier Ferreiro y golpe a Edgard Muñoz llenaron las almohadillas, un lanzamiento descontrolado del pitcher permitió llegar al pentágono a Osorio, tocó el turno a Aaron Colmenares que con sencillo al derecho remolcó a la goma a Ferreiro, la novena anotación llegó en los ganchos de Muñoz cuando Dayron Varona bateó extrabase al prado derecho.

El triunfo se lo lleva Jorge Luis Castillo al lanzar un episodio sin problemas en labor de relevo a Misael Siverio, éste último se mantuvo en la lomita durante cuatro episodios, en los cuales permitió cinco hits y le anotaron en una ocasión, además abanico a ocho contrarios. Terminaron la ruta Jose Frutos y Carlos Niebla. El descalabro fue para Pricy Ramos al lanzar por espacio de cuatro entradas y un tercio, en donde le conectaron cuatro imparables que fueron buenos para el mismo número de carreras, regaló dos bases y ponchó a dos.

Destacan con el madero por los Rojos, Adan Velasquez de 3-3 y Dayron Varona de 5-2 3CP. Por los Tiburones Antonio Ruiz y Jeremy Acey de 3-2.

COMPARTE: