Algodoneros apalea a Rojos y se lleva la serie

Algodoneros apalea a Rojos y se lleva la serie

11 junio, 2018 0 Por Liga Norte de México

Por: Javier  Valenzuela

Caborca, Sonora.- Los Algodoneros de San Luis repitieron la dosis y se llevaron la serie al derrotar en el tercero de la serie a los Rojos de Caborca por una pizarra de 13 carreras por 4.

  El triunfo fue para Henry Omana que se mantuvo en la lomita de los disparos durante 5 entradas completas, en las cuales recibió seis imparables que fueron buenos para dos anotaciones, además abanicó a seis contrarios. La derrota fue para Misael Siverio al lanzar por espacio de 4 entradas, en donde le conectaron seis hits que fueron buenos para el mismo número de carreras, tambien dio dos bases y poncho a tres.

Los Algodoneros fabricaron la de la quiniela en el amanecer del partido cuando Josuan Hernández inició la tanda con triple a la barda del jardín derecho, el  siguiente en el orden Miguel Gúzman sería el encargado de llevarlo a la goma con rodado lento al campo corto.

En la parte baja del mismo los Rojos emparejaron los cartones a uno, ya con dos outs Brayan Quintero bateó sencillo al central y fue llevado al pentágono grcias a doblete al callejón del jardin derecho-central de Oscar Lemus.

 En la apertura del segundo inning los Algodoneros tomaron la ventaja al realizar par de anotaciones, con uno abajo Jackson Valera recibió pasaporte y timbró la registradora gracias a error del jardinero derecho a batazo de hit de Rolando Martínez, con hombre en tercera Oscar Soto se sacrifico elevando a los jardínes para que anotara Martínez con la que ponía la pizarra 3 por 1.

Los escarlatas ajustaron el marcador a 3 por 2 en el cierre del tercero, en el cual Edgard Muñoz vio pasar cuatro lanzamientos malos y se estafó la intermedia para después anotar con batazo de dos estaciones de Missael Rivera.

Los visitantes atacaron nuevamente y en el cuarto episodio pusieron la pizarra 6 por 2, con un out Alan García logró llegar a la intermedia en un error del tercera base, el siguiente en el orden Jackson Valera recibió pasaporte para que tomara su turno al bat Rolando Matínez, él cual respondió con inatrapable al derecho remolcando a la goma a García, los senderos se congestionaron con hit al izquierdo de Oscar Soto, el noveno en el orden Larry Barraza no paró la fiesta y con sencillo al central llevó al pentágono a Valera y Martínez.


También te podría interesar:

► Juego de estrellas de la LNM 2018 


La fatídica séptima entrada acabó con las esperanzas de los locales al traer un rally de 4 anotaciones para los de San Luis, con uno abajo Josuan Hernández conectó su segundo triple del encuentro y fue llevado al home plate gracias a inatrapable al izquierdo de Jonel Pacheco, pasaporte a Juan Carlos Torres e imparable dentro del cuadro de Alan García llenaron las bases, tocó el turno a Jackson Valera que respondió con batazo de dos estaciones a la raya del izquierdo y  mandar así a la goma a Pacheco y Torres, dos pasaportes consecutivos a Rolando Martínez y Sammy Ayala permitieron que se descolgara de caballito García con la que ponía la pizarra 10 por 2.

El candadazo final vino en la octava cuando los Algodoneros fabricaron tres anotaciones mas para poner el score 13 por 2, destaca el doble productor de una de Jonel Pacheco para que timbrara Josuan Hernandez y el sencillo de Juan Carlos Torres para que anotara Miguel Guzmán. Los escarlatas reaccionaron con par de anotaciones en la parte baja, cuando con dos corredores en posición de anotar, Francisco Hernández sacó la casta con doblete al prado izquierdo con el cual pudo anotar Missael Rivera y Fausto Osorio, poniendo el score final de 13 por 4.

Destacan con el madero por los Algodoneros Rolando Martínez de 4-3 CP, Jonel Pacheco de 5-2 2CP, Juan Carlos Torres de 4-2 CP y Josuan Hernández de 4-2. Por los Rojos Francisco Hernandez de 4-3 2CP, Missael Rivera de 3-2 CP, Yadil Mujica y Brayan Quintero de 5-2.