Rojos se coloca a un juego de la serie final

Rojos se coloca a un juego de la serie final

1 agosto, 2018 0 Por Liga Norte de México

Caborca, Sonora.- Adan Velazquez con tres producciones guió el triunfo de los Rojos que hicieron valer la localía para derrotar a los Freseros de San Quintín por una pizarra de 10 por 7, y así tomar ventaja en la serie 3 por 0.

                La victoria se la llevó el derecho Pedro Echemendia al lanzar por espacio de cinco entradas completas, en las cuales permitió diez imparables y le anotaron en par de ocasiones, además abanicó a tres contrarios, lo ayudaron a terminar la ruta Fernando Lozano, Darvin Ara, Fernando Burgueño, Carlos Pech, Hernan Herrera y Rafael Cova que se adjudicó el salvamento. El descalabro fue para Jesus Verduzco que se mantuvo en la lomita por dos entradas y un tercio, donde recibió seis hits que fueron buenos para cinco carreras, dió una base y ponchó a tres.

Los Rojos atacaron primero con par de anotaciones en la parte baja del primer episodio, Edgard Muñoz dió la voz te ataque con imparable dentro del cuadro y se estafó la intermedia, con uno fuera Aaron Colmenares lo envió a la registradora con la de quiniela gracias a doble al prado izquierdo, el cuarto tronco Dayron Varona sacó la casta con imprable al central para el 2 por 0. Adan Velazquez conectó batazo de dos estaciones en el segundo rollo y gracias a dos lanzamientos descontrolados del pitcher colocó la pizarra 3 por 0.

                Fue hasta el tercer rollo que los Freseros descifraron a Echemendia y se acercaron en la pizarra 3 por 1, Mario Cabrera inició la tanda con doblete al fondo del jardin izquierdo, avanzó a tercera en wild pitch y timbro la registradora con elevado de sacrificio de Italo Motta. Rapidamente los locales respondieron a la agresión con par de carreras en el cierro del mismo, con uno abajo Oscar Lemus sacó sencillo e Irvin Zazueta se colocó en posición anotadora con doble a la raya del izquierdo, tocó el turno a Adan Velazquez que respondió con batazo de dos estaciones al prado derecho para que se descolgaras Lemus y Zazueta con las que ponían el score 5 por 1. La sexta anotación llego en la quinta cuando Edgard Muñoz inició con doble, llegó a tercera con hit de Yadil Mujica y llegó a la goma con inatrapable al derecho de Aaron Colmenares.

                En el quinto innings Aaron Sillas descontó una par alos Freseros al conectar cuadrangular solitario por todo el jardin izquierdo, poniendo la pizarra 6 por 2. En el cierre del sexto los escarlatas respondieron al llamado con un rally de 3 carreras, Yadil Mujica recibió pasaporte, Aaron Colmenares y Dayron Varona ligaron sencillos para congestionar los senderos, Oscar Lemus trajo la séptima al plato con elevado de sacrificio, lo mismo Irvin Zazueta que elevó a los jardines para que timbrara Colmenares, Adan Velazquez respondió nuevamente y con indiscutible al izquuierdo llevó a la goma a Varona con la que ponía la pizarra 9 por 2.

                La fatídica séptima entrada trajo un ataque de tres anotaciones para los de San Quintín, con dos en base, un error del primera a batazo de Aaron Sillas permitió anotar a Mario Cabrera, después con los senderos llenos Manuel Boscan vió pasar cuatro lanzamiento malos para que se descolgara de caballito Jorge Sesma, después un rodado lento a la segunda de Jesus Solorzano llevó a la goma a Sillas con la que movía el score a 9 por 5. Los Rojos pusieron el candadazo al realizaron una anotación más en la parte baja en los ganchos de Eulises Álvarez, gracias a imparable de Yadil Mujica.

                Los Freseros quisieron reaccionar en la novena entrada, sin embrago no les alcanzo al realizar únicamente par de anotaciones, gracias a sencillo de Osniel Maderas que llevó a la registradora a Italo Motta para despues anotar con imparable al derecho de Manuel Boscan, poniendo el score final de 10 por 7.

                Destacan con el madero por los Rojos, Adan Velazquez de 5-3 3CP, Aaron Colmenares de 5-3 2CP, Dayron Varona 5-2 CP, Yadil Mujica 4-2 CP y Edgard Muñoz 4-2. Por los Freseros Aaron Sillas de 5-3 HR CP, Osniel Maderas 5-4 CP, Jorge Sesma 5-2 y Mario Cabrera de 4-2.