Freseros viene de atrás y pone la serie 3 por 1

Freseros viene de atrás y pone la serie 3 por 1

1 agosto, 2018 0 Por Liga Norte de México

Por Javier Valenzuela

Caborca, Sonora.- Los Freseros de San Quintín lograron un agónico triunfo al venir de atrás y tomar la delantera en la parte alta de la novena, ventaja que no perdieron y lograron vencer a los Rojos por una pizarra de 5 por 3.

                El triunfo se lo lleva Luis Felipe De La Cruz al lanzar dos entradas sin novedad en labor de relevo a Juan Cosio, Irvin Machuca y al abridor Santiago Valdez, se adjuficó el salvamento Luis Castillo. La derrota fue para Fernando Burgueño al mantenerse en la loma durante una entrada y un tercio en labor de apaga fuegos a Carlos Pech, Jose Frutos y al abridor Esmelvín Jimenez.

Los Rojos fueron los encargados de ponerle número a la casa al fabricar la de la quiniela en la parte baja del primer rollo, Edgard Muñoz inició la tanda con imparable al central y rapidamente se estafó la intermedia, avanzó a tercera con imparable al central de Yadil Mujica para después anotar en rodado al campo corto de Aaron Colmenares.

                El tercer rollo trajo dos anotaciones mas para los locales que se pusieron al frente 3 por 0, nuevamente Edgard Muñoz dió la voz de ataque con inatrapable al central, el siguiente en el orden Yadil Mujica recibió pasaporte, después error en el tiro del pitcher a toque de sacrificio de Aaron Colmenares permitió descolgarse a Muñoz y colocó corredores en las esquinas, Oscar Lemus se sacrificó elevando a los jardines para que timbrara la registradora Mujica.

                Fue hasta la cuarta entrada que los Freseros descifraron los lanzamientos de Jímenez y ajustaron el marcador a 3 carreras por 2, Italo Motta inició con hit dentro del cuadro provocando un error del pitcher para llegar a la intermedia, Aaron Sillas sería el encargado de llevarlo al pentágono con sencillo al prado derecho, mas tarde con corredores en las esquinas Jesus Solorzano respondió con inatrapable al derecho para que se descolgara Sillas.

                Los Freseros emparejaron los cartones a 3 por bando en la fatídica séptima entrada, ya con dos outs Jorge Sesma vió pasar cuatro lanzamientos malos e Italo Motta consiguió imparable dentro del cuadro, tocó el turno a Aaron Sillas que sacó la casta con indiscutible al jardín central para que pudiera descolgarse Sesma con la del empate momentaneo.

                En la novena los de San Quintín tomaron la delantera 5 por 3 al fabricar par de anotaciones, ya con dos outs Osniel Maderas inicio el ataque con sencillo al prado izquierdo, el siguiente en el orden Manuel Boscan metió a doña blanca en el callejpon del jardin derecho-central para enviar la del despegue a la goma en los ganchos de Maderas, en la misma jugada Boscán logró anotar gracias a error en el tiro de relevo del segunda base.

                Destacan con el madero por los Freseros, Jesus Solorzano de 4-3 CP, Aaron Sillas de 5-3 2CP, Italo Motta 5-2. Por los Rojos Edgar Muñoz de 4-2.