Se incorpora José Augusto Figueroa al barco

Se incorpora José Augusto Figueroa al barco

10 mayo, 2019 0 Por Liga Norte de México

Ensenada, Baja California, a 10 de mayo de 2019
Por Charlye Barrera / Prensa de Marineros de Ensenada.

 

Proveniente del cuadro bélico, se sube a la embarcación bicampeona, José Augusto Figueroa, el oriundo de la tierra del membrillo, Magdalena de Kino, Sonora, nacido un nueve de diciembre de 1992, joven quien fue firmado por los mulos de Manhattan un seis de enero del 2011.

 

Su andar el en circuito veraniego, fue por el equipo de los pingos y su más reciente participación con los Guerreros de Oaxaca, jardinero que vendrá aportar velocidad en los jardines, para el cuadro que dirige el oaxaqueño Gerónimo Gil.

 

Figueroa Navarro, quien jugó en la desaparecida Liga Norte de Sonora con los Membrilleros, es también producto de las enseñanzas del inmortal del béisbol mexicano Sergio “Kalimán” Robles.

 

Dentro su numeraria que ha dejado su andar es en la liga instruccional donde en la temporada, edición 2010, fue el campeón en bateo (.363), hits (86), carreras anotadas (60) y triples (8).

 

Ya en su año de debut en la LMB, participó en 36 partidos, muchos de ellos como titular, en los que bateó 13 dobletes, 5 triples, 4 cuadrangulares y produjo 33 carreras.

 

Y ya se declara listo para enfundarse en la casaca de la furia del mar, y será una carta tanto ofensiva como defensiva, que utilizaran los altos mandos del barco, donde el sonorense defiende los colores de los bicampeones.

 

Jose Augusto Figueroa | Liga Norte de México 2019