Rojos inaugura con victoria en casa

Rojos inaugura con victoria en casa

14 abril, 2019 0 Por Liga Norte de México

Caborca, Sonora, a 13 de abril de 2019
Por Prensa de Rojos de Caborca

 

La ciudad de Caborca abrió sus puertas para recibir el béisbol profesional de la Liga Norte de México en su edición 2019. La afición se dio cita a una gran fiesta beisbolera en el estadio Héroes de Caborca, donde el presidente del equipo Marino Nieblas y el presidente Municipal Librado Macías, fueron los encargados de dar por inaugurada la presente temporada.

Los Rojos vinieron de atrás con un rally de tres carreras en el sexto inning, para llevarse el primero de la serie inaugural en casa por una pizarra de 9 carreras por 6.

La victoria se la llevó Néstor Anguamea al lanzar dos episodios en labor de relevo a Jesús Carvajal y al abridor Misael Silverio, en los cuales permitió un imparable y le anotaron una carrera, además abanicó a tres contrarios. La derrota fue para Jonathan Partida en labor de apagafuegos a Damián Fuerte, Adolfo Hernández, Emilio Navarro y al inicialista Gerardo Gutiérrez.

Los del barco atacaron temprano y fabricaron par de anotaciones en la apertura del primer rollo, con uno abajo Luis Diego Rodríguez y Rogelio Cobos dieron la voz de ataque al ligar imparables al prado central, un lanzamiento descontrolado del pitcher permitió avanzar a la tercera a Rodríguez para después anotar en un revire a la primera del lanzador, pasaporte al cuarto tronco Raymundo Torres colocó corredor en posición anotadora, con dos outs Rigoberto Terrazas puso la pizarra 2 por 0 en los ganchos de Cobos con inatrapable al central.

Rápidamente los de casa se pusieron en la pizarra y la ajustaron a 2 por 1, el primero en el orden Walter Higuera fue golpeado, avanzó a la intermedia en lanzamiento descontrolado y a la antesala con movimiento ilegal del lanzador, un rodado lento al campo corto de Adán Velázquez permitió que se descolgara al plato.

En la apertura del segundo episodio los Marineros inclinaron la balanza a su favor con rally de tres carreras, Samuel Favela y Javier Sánchez ligaron sencillos y Antonio Castañeda recibió boleto gratis para congestionar los senderos, Luis Rodríguez se trajo a primera al pentágono con indiscutible al prado derecho, después error del tercera base a rodado de Rogelio Cobos, permitió que timbraran la registradora Sánchez y Castañeda con las que ponían el score 5 por 1.

Los escarlatas se acercaron a 5 por 3 en el cierre del tercer inning, Walter Higuera inició la tanda recibiendo pasaporte y Yadil Mujica conectó doble al jardín derecho, boleto gratis a Adán Velázquez lleno las almohadillas, el cuarto tolete José Julio Ruiz elevó profundo al central para que anotara sin problemas Higuera, más tarde sencillo dentro del cuadro de Eulises Álvarez llevo a la goma a Mujica. La pizarra se ajustó a 5 por 4 en el cuarto cuando José Julio Ruiz recibió pasaporte con los senderos llenos, anotando de caballito Juan Kirk que había conectado hit.

El quinto no fue malo para los visitantes ya que fabricaron una carrera más para mover el score a 6 por 4, gracias a jugada de robo retardado ejecutada a la perfección con corredores en las esquinas, timbrando la registradora Alejandro Robles.

Los Rojos le dieron la vuelta a la tortilla en el sexto rollo al realizar un rally e 3 carreras, José Chávez dio la voz de ataque con sencillo al izquierdo y Walter Higuera se sacrificó para avanzarlo a la intermedia, el segundo en el orden Yadil Mujica respondió con imparable al central con el cual llevó a la goma a Chávez, Adán Velázquez no se quedó atrás e hiló sencillo al izquierdo, con hombres en posición de anota, José Julio Ruiz envió la del empate al pentágono en los ganchos de Mujica con rodado lento a la primera base, tocó el turno a Kevin Zamudio que sacó la casta y con doble al fondo del jardín central llevó a la registradora a Adán Velázquez con la que los ponía al frente. La fatídica trajo dos más para los de casa para mover el score a 9 carreras por 6.

Por los Rojos Yadil Mujica de 4-3 con 2CP y Eulises Álvarez de 4-2 CP. Por los Marineros Luis Rodríguez de 2-2 CP, Raymundo Torres 4-2, Samuel Favela y Javier Sánchez 5-2.