Delfines de La Paz

El béisbol ha sido un deporte practicado en Baja California Sur desde hace más de 100 años y es por excelencia donde existe mucho arraigo y tradición en el estado, comparado con otras disciplinas.

El 17 de enero de 2019, durante la junta de dueños de la Liga Norte de México, realizada en Tijuana, Baja California, se hace el anuncio oficial de que La Paz contaría con un equipo profesional dentro del circuito y que llevaría el nombre de Delfines, sustituyendo en la temporada 2019 a los Indios de Tecate, para luego convertirse en el 2020 en un equipo de expansión.​ Esta franquicia, propiedad del Lic. Alejandro Mendoza Almada, que desde su fundación en 2005, había participado en diferentes torneos de importancia a nivel municipal y estatal, consiguiendo varios títulos y ahora, hará su arribo al beisbol profesional.

El 21 de febrero de 2019, se realiza en La Paz la firma de convenio entre Delfines y dos de los equipos más importantes de la Liga Mexicana de Béisbol, Pericos de Puebla y Generales de Durango, por lo que este pasa a ser sucursal de ambas escuadras para esta temporada.

Objetivos

Desde hace décadas, se había buscado por diferentes medios el ingreso de La Paz al circuito profesional en beisbol, ya que es una ciudad que cuenta con gran cantidad de aficionados a este deporte, como en toda la zona noroeste y noreste de México; una de esas opciones era ingresar a la Liga Mexicana del Pacífico entre 2013 y 2016,​ así como en el 2018 en Liga Mexicana de Béisbol por una posible compra de franquicia, en las que figuraban Saraperos de Saltillo y Algodoneros de Unión Laguna, que en ese entonces atravesaban por una seria crisis económica, esto sin mucho éxito.

Actualidad

Delfines en este 2019 hará su debut en el beisbol profesional, por lo que hace historia para Baja California Sur. El roster estará conformado con jugadores locales, jugadores agentes libres, extranjeros de distintas nacionalidades y sobre todo jóvenes prospectos que provienen de la Liga Mexicana de Béisbol, estos últimos provenientes de Pericos de Puebla y Generales de Durango, ya que el equipo de la “Marea Azul” es filial de ambas escuadras.

 

 

 

 

 

 

 





⚡Podría Interesarte:

STANDING GENERAL📊

TRANSMISIÓN EN VIVO🔴

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES📈

CALENDARIO DE JUEGOS📆